viernes, 14 de mayo de 2010

Machinarium: hojalata inoxidable


Se veia venir... Allí a lo lejos, una bandada de golondrinas silvestres anunciando a picotazo limpio el regreso del dueño de este adsurblog. Menuda sorpresa al ver como quedó el suelo... ¡Eso no lo quita ni el más curtido de los abrillantadores metálicos!

Ahora que he mencionado algo de metal es imprescindiblemente inevitable que haga referencia al videojuego que tiene por nombre el título de esta entrada: Machinarium (con rium de australopitecusrium). Se trata de una aventura gráfica en la que destaca el apartado artístico con todo su esplendor apoteósico, está ambientada en un mundo ficticio dominado por las máquinas y... Sí, es un vicio continuo y desenfrenado... ¿Para que nos vamos a engañar creando historias que no tienen nada que ver con lo puesto en escena y que posiblemente nos conduzcan a la confusión alegórica del delirio postvacacional? ¡La indústria independiente del videojuego nos ha dejado una huella imborrable con este título! ¡Que se escondan las grandes empresas y dejen paso a la innovación!


Otro aspecto, remarcable con tiza de las montañas de las extensas llanuras de oriente donde se casó la perdiz con el sabueso Maik, de esta aventura es la banda sonora... Como diría el bueno de Barney Stinson (lector habitual por así decirlo de mi blog, aunque ya no se le vea mucho por aquí): Sublime.

Total que la hojalata inoxidable era una metáfora para hacer referencia al valor de abrillantador metálico que aporta este videojuego, así como un lavado de cara para el mundo de las aventuras gráficas contemporáneas. "No se va ni con aguarrás" le dijo el trompetista al cartero que le trajo una copia de Machinarium para ver si le halludava (intentando crear un vucle) en la limpieza de su cerebro. Si os queda algo de tiempo antes de que vuelvan las golondrinas con los sacos llenos de regalos y caramelos podéis hechar un vistazo a la web oficial y jugar a la demo clicando aquí... ¡Totálmente gratis! ¡Señora que me lo quitan de las manos! ¡Es cierto ayer casi me arrancan el dedo meñique!

Os dejo con una de las mejores canciones que podemos encontrar dentro del juego. Ésta solo la podremos escuchar una vez que hayamos ayudado a la banda que aparece tocándola (pianola). Nótese el baile de las maracas invisibles que se marca el protagonista de la aventura. Hilarante.



1 comentario:

  1. Muy bueno el video y muy bueno el juego y por supuesto, muy buen post.

    Un saludo

    ResponderEliminar